El cuento de Hadwer y Sofwer

Alguien me pidió que le ayudara a corregir un texto en el cual saltaban a la vista dos errores garrafales: Hadwer y Sofwer. Después de haber hecho la corrección, le expliqué que se escriben hardware y software y que, para incluirlas, debería jerarquizarlas en cursivas, dado que pertenecen al idioma inglés. Su excusa es que lo había visto escrito así y que le parecía que estaba bien. Hace poco, me envió nuevamente el texto, antes de su publicación y, para mi sorpresa, ¡volvió a la versión donde había escrito erróneamente ambos términos!

Cuando vuelva a pedirme ayuda para corregir sus textos, le diré que puede "puchar" la tecla F7, para activar la corrección ortográfica del "wor".

Comentarios

  1. Antes no escribió jarwer y sogwer en la peze de mi kaza con los programas de Maicrosof o de Open Zur...

    Es lamentable lo que sucede con el lenguaje actualmente y muy peligroso porque de seguir así, se puede perder en muy poco tiempo, aunado además a las abreviaturas, palabras con k, escritas con números, etc... y lo peor es que los medios tradicionales también juegan con esto y promueven la pérdida de los valores de la lengua.

    Y ya porque ya me enojé!

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Haz un comentario. El autor se reserva el derecho de eliminar comentarios que no se refieran al contenido de la publicación, así como mensajes irrelevantes u ofensas personales.

Entradas populares