Hugo, el revolucionario

Advierto a los lectores que este artículo no trata de Hugo Chávez y su Revolución Bolivariana, sino de las declaraciones del entrenador Hugo Sánchez, quien respondiera a los abucheos de la tribuna, después del partido contra Paraguay, previo a la Copa Oro:

"Si quieren un equipo ganador, tenemos que mejorar en educación, cultura, en política, en la economía; entonces también seremos ganadores en el futbol”.

La anterior quizá es la peor excusa que se le haya escuchado a un técnico del Tri, pero me recuerda algo que dijo César Luis Menotti, quien también fuera director técnico de la selección mexicana de fútbol:

"Una casta de funcionarios mediocres opina que el fútbol debe ser apolítico. Eso es una completa idiotez. En cada sociedad hay algo que mejorar y los jugadores deben aprovechar su popularidad justo para mejorar esa sociedad"

Entre ambas, me quedo con la frase de Menotti, quien legó al futbolista mexicano una auténtica mentalidad ganadora -vaya, el propio Miguel Mejía Barón le concede total crédito al respecto-, diferente a la mentalidad que Hugo quiere transmitir a sus jugadores por la vía del contagio y la verborrea.

Enlaces relacionados:

Comentarios

Entradas populares