El cuento de Hadwer y Sofwer
Alguien me pidió que le ayudara a corregir un texto en el cual saltaban a la vista dos errores garrafales: Hadwer y Sofwer. Después de haber hecho la corrección, le expliqué que se escriben hardware y software y que, para incluirlas, debería jerarquizarlas en cursivas, dado que pertenecen al idioma inglés. Su excusa es que lo había visto escrito así y que le parecía que estaba bien. Hace poco, me envió nuevamente el texto, antes de su publicación y, para mi sorpresa, ¡volvió a la versión donde había escrito erróneamente ambos términos!
Cuando vuelva a pedirme ayuda para corregir sus textos, le diré que puede "puchar" la tecla F7, para activar la corrección ortográfica del "wor".
Antes no escribió jarwer y sogwer en la peze de mi kaza con los programas de Maicrosof o de Open Zur...
ResponderBorrarEs lamentable lo que sucede con el lenguaje actualmente y muy peligroso porque de seguir así, se puede perder en muy poco tiempo, aunado además a las abreviaturas, palabras con k, escritas con números, etc... y lo peor es que los medios tradicionales también juegan con esto y promueven la pérdida de los valores de la lengua.
Y ya porque ya me enojé!
Saludos!