El profe de panbol

Conocí a un profesor de fútbol que, invariablemente, daba el mismo consejo a sus pupilos en competencia: "Tenemos, tenemos que ganar, porque no, este... ya no hay mañana. Vamos a jugar, ahora sí, a dar el todo por el todo". Lo malo del caso es que, no siempre había que jugarse "el todo por el todo", mucho menos era admisible aquella afirmación de "no hay mañana", pues en muchas ocasiones apenas se estaba jugando una ronda eliminatoria, donde el sistema de competencia permitiría calificar a la siguiente fase aún perdiendo un partido. Desde entonces, cada que leo las declaraciones de Hugo Sánchez, no puedo evitar la comparación con el otro profe de panbol. Que si "va a ser un triunfo histórico", que si "México va a ser campeón del mundo"...

Lo malo es que mucha gente se la cree, menos su plantilla de jugadores, quienes, después de haber escuchado la misma cantaleta repetidas ocasiones, acaban por hacerse insensibles ante tales fórmulas que parecen sacadas del más patético libro de superación personal.

Por hoy, celebremos el triunfo de los verdes sobre Panamá, para seguir con los lugares comunes, "en un partido de poder a poder".

Comentarios

Entradas populares