19 de agosto de 2014

Internet Reloaded

Una noticia reciente informa que Microsoft reconsidera cambiarle el nombre a Internet Explorer. Al respecto cabe contar una curiosa anécdota: Hace algunos años, el programa informático que le hacía competencia al ubicuo Internet Explorer, era Netscape Navigator, lo cual dio origen a la llamada "Guerra de navegadores" (Browser Wars). En aquél entonces, ambos productos tenían una visión acerca de la manera en la que se debía de acceder al cúmulo de información de la World Wide Web: Para Netscape, la metáfora era clara, las páginas web debían ser navegadas, por lo que el usuario elegía un puerto de partida (portal) como inicio; en cambio, Microsoft defendía la metáfora de la Exploración, de manera análoga a como se accede a las carpetas y archivos en un sistema operativo.

A la vuelta de los años, ya sabemos cuál fue la metáfora que más se popularizó y arraigó en la jerga informática. ¿Alguien les ha sugerido ya el nombre de Internet Navigator para relanzar su producto? ;-)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario. El autor se reserva el derecho de eliminar comentarios que no se refieran al contenido de la publicación, así como mensajes irrelevantes u ofensas personales.