Por eso estamos como estamos

¡Qué desgracia es tener que llevar a cabo un trámite! Y claro, no voy a abusar de su tiempo para ponerme a hacerles un relato pormenorizado de mis avatares; básteles saber que, en el mismo día, padecí los excesos de una burocracia indolente, carente de criterio y asaz majadera (¡ájale! quien me leyera, pensaría que soy culterano, pero creo que, en esta ocasión, me ganó lo "literario").

Es por todos conocida la abulía de los empleados de gobierno; por eso digo ¿para qué contar lo que ya se sabe? Sin embargo, más allá de andar quejándose, creo que la gente bien puede, dentro de los límites de la prudencia, espetarle frontalmente al pinchi burócrata que su actitud es por demás molesta. Así lo hice y, aunque no obtuve el efecto deseado, creo que entre más gente reclamara a los prestadores de un servicio que su forma de conducirse deja mucho qué desear, provocaría una reacción en el burócrata.

Bien, dejémonos de utopías y pensemos que "el buen juez por su casa empieza". Espero que entre mis lectores no haya algún inepto que, cuando le pregunten porqué no ha tomado decisiones al respecto de un asunto toral, responda "¿Y yo, por qué?" ;-)

Comentarios

  1. Hola bro,

    Nuevamente Feliz Cumpleaños!!!
    Respecto a tu comentario, comparto tu molestia, hace casi un mes me rompieron un cristal del auto y acudí como buen ciudadano encabritao a poner una denuncia, la respuesta de los burrocratas que me atendieron fue: "deje bien estacionado su auto, cuando lleguen los peritos le avisamos", para no quedarme con la duda pregunté que en cuanto tiempo llegarían, y aquí viene lo bueno, en el colmo de la apatía me contestó la gorda del mostrador: "en el transcurso de las siguientes 24 horas un perito lo atenderá".
    Después de esto no me quedo mas remedio que retirarme y mascullar un "por eso estamos como estamos"
    Después mandé un mail a los correos de atención de la Delegación Miguel Hidalgo, a la SSP y ya no me acuerdo a quien mas, pero tristemente, ni una respuesta.

    ResponderBorrar
  2. uh, pues eso sí calienta. lo malo es que ninguno de los candidatos presidenciales reconoce esta falta de vocación de servicio como uno de los grandes males del país... ¡qué gacho!

    ResponderBorrar
  3. En una ocasión me llegó un requerimiento de pago del Departamento de Tránsito del Estado; resulta que cuando hice el cambio del propietario de mi vehículo me cobraron menos cantidad, ellos pusieron la cantidad... no yo. No; el colmo no es que querían que les pagara la diferencia, ni que me querían cobrar recargos, más intereses moratorios, más no sé que tantas cosas... tampoco el colmo es que me pedían un comprobante de domicilio, que no aceptaban como comprobante de domicilio el requerimiento que ellos mismos me enviaron.... tampoco es que aunque me presenté al día siguiente de que recibí el tan mencionado requirimiento que yo misma firmé de recibido , decían que éso no probaba que yo viviera ahí.... el colmo es que me después de que haciendo un berrinche por devolverme a casa por un pinche comprobante de domicilio.... cuando les dije en la ventanilla siguiente que aquí estaba el comprobante.... me dijeron que no lo necesitaba.

    Qué gachito se siente la impotencia.

    ResponderBorrar
  4. P.D.

    ¿Fue tu cumpleaños?? 0_0

    ¿Se aceptan felicitaciones atrasadas?

    ResponderBorrar
  5. que feo que todos tengamos una anécdota infeliz por causa de la burocracia >_<
    ah! y gracias por las felicitaciones!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Haz un comentario. El autor se reserva el derecho de eliminar comentarios que no se refieran al contenido de la publicación, así como mensajes irrelevantes u ofensas personales.

Entradas populares