Contagio

Mucho se ha dicho que corremos el enorme riesgo de que un virus mute y pase de una especie animal a otra, llegando a infectar a seres humanos y diezmar la población mundial de manera alarmante. Pero no voy a referirme a ese tipo de contagio, sino a otro, que de forma tácita me ha tocado vivir.

Vivo en una unidad habitacional, uno de los problemas derivados de esta circunstancia es tener que lidiar con personas de escaso criterio; peor aún cuando se convoca a junta vecinal, salen a relucir situaciones ridículas y los agravios personales se dan al por mayor. Valga esta introducción para decirles porqué hablo de contagio. Bueno, pues porque, así como el candidato de la ejperanja le dijo al hoy preciso "¡cállese, chachalaca!"; a mi me hubieron dicho, contagiados de un ánimo envalentonado "¡cállese, cabrón" (léase como aumentativo del macho cabrío). :p

Qué lamentable es que, a falta de argumentos, se opte por la descalificación y la prepotencia. En el caso del candidato de AMLO, esto le ha restado puntos en las preferencias electorales; pero en el caso de mis detractores, esto sólo resulta en un fortalecimiento de una postura maniquea, que aplica hábilmente aquello de "estás conmigo o contra mi".

Lo gacho del caso es que, sin ninguna pretensión, puedo asegurarles que ¡tenía razón en discrepar con la mayoría de asistentes a la junta! Para ponerlo en perspectiva ¿Qué harían ustedes si alguien convoca a junta para decirles que la Compañía de Luz y Fuerza del Centro ha perdido sus registros y necesita un nuevo contrato para que los usuarios paguen la luz eléctrica de pasillos y bombas de agua? ¿Qué opinarían si además, se pretende que el nuevo contrato quede a nombre de un particular? Lo único que hice fue a)Evidenciar la negligencia de Luz y Fuerza y b)Negarme a avalar una decisión unilateral, por parte de la citada compañía. Sin embargo, mis vecinos decidieron que para evitar el corte de luz, convalidarían un documento en el cual se mencione que están conformes con que el recibo del consumo de energía eléctrica se emita a nombre de un particular. Al menos a mi, me causa suspicacia y me deja inconforme. Y eso de que me callen o me digan que son mayoría, para mi son puras pavadas.

Comentarios

  1. ¿Cómo es que se perdieron los registros así como así? ¿O sea que se pueden perder en cualquier momento los de cualquiera? Se me hace muuuuuy raro.

    Supongo yo, que al vivir en una unidad habitacional, legalmente deben de tener un régimen de condominio, se deben manejar áreas comunes, que están a nombre de todos los propietarios involucrados.... y así deben estar los servicios.

    No encuentro explicación legítima para que el contrato quede a nombre de un particular. ¿Será que quiere deducir algo? ¿O se podrá usar algún día para acreditar una propiedad por aquello de "yo lo pagué"? Digo; porque no creo que sea tan buena gente de que quiera correr Él con los gastos ¿O sí?

    Yo; al igual que tú, hubiera peleado.... aunque pelear con ineptos equivale a remar contra la corriente; harías bien en consultar un abogado, si lo que pretende hacer es ilegal y aún así lo hace, que cuando menos quede el antecedente.

    ResponderBorrar
  2. como dicen por ahí "ya salió el peine", como es algo enredado, después les cuento, va?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Haz un comentario. El autor se reserva el derecho de eliminar comentarios que no se refieran al contenido de la publicación, así como mensajes irrelevantes u ofensas personales.

Entradas populares