Gana la Pulga

Durante el primer trimestre del año estuve enrolado en un equipo amateur de fútbol rápido, "La Furia Roja", mejor conocido como "las jaibas", al cual me invitó Alex Mercado. Un equipo tan irregular que, jugando mal, podía ganar un partido o que, jugando bien, el rival le daba la voltereta en la segunda mitad.

Me refiero a esta anécdota, porque, aunque México haya perdido el partido de ayer contra Argentina en la Copa América, siempre hay un aprendizaje. ¡Qué manera de manejar los tiempos del partido por parte de los ches! Y que control de balón tan elegante de la mayoría de sus jugadores (Riquelme, Messi, Cambiasso...). Para ser sinceros, la selección mexicana no me apasiona mucho, así que, después de ver que a Hugo le entró el nervio y quiso revertir el marcador con el ingreso de Omar Bravo, mejor me dispuse a disfrutar la disposición de los jugadores argentinos y sus variantes futbolísticas.

Volviendo al tema de "La Furia", cuando perdíamos, por supuesto que me enojaba conmigo mismo por algunas jugadas que no concluía con éxito; pero por otro lado, trataba de entender cuáles habían sido las virtudes del equipo contrario para haber ganado. Siempre se puede sacar provecho de una situación, incluso de una derrota. Hoy los jugadores mexicanos sabrán que pueden ganarle a cualquiera, siempre y cuando lo hagan con la misma determinación.

Para concluir, qué atinados fueron algunos comentarios que escuché ayer por Estadio W, a media tarde. Que para ganar, México debía jugar muy concentrado y hacer un partido sin errores, y ¿qué haría el Tri en caso de verse abajo en el marcador, ya que siempre había sido el primero en anotar? Al final de la transmisión del partido por Televisa, comentó Carlos Bianchi "La diferencia entre México y Argentina fue que Messi se tuvo confianza y anotó; Guardado no se tuvo confianza y falló".

Comentarios

  1. Anónimo9:58 a.m.

    Antonio, con respecto a tu respuesta a mi comentario del otro post, no comprendo a qué te referís con el error en el que incurro. Son datos de la realidad. Mis disculpas, no considero a los mexicanos engreídos o tontos, no lo explicité bien, me refería al técnico, que dijo que Argentina tenía "miedo" de jugar con México. En verdad, todos los pueblos de América Latina son tontos, y lo demostramos dejándonos pisotear por las potencias económicas mundiales desde hace 200 años.
    Suerte con tu blog.

    ResponderBorrar
  2. Amén... jejeje

    la pregunta será ¿Hugo demostrará humildad y aprenderá de sus erores?, para como lo veo, lo dudo...

    Buen blog, ¡saludos!

    ResponderBorrar
  3. Gerardo: En este mismo blog he escrito acerca de las insólitas declaraciones del técnico mexicano. Si lees atentamente, escribí "ya es hora de que México reclame su lugar como potencia futbolística" (no afirmé que lo fuera, tú lo interpretaste así), lo cual, justamente se inscribe en la misma línea de pensamiento que propones. Te recomiendo que leas esto que escribí, respecto a la derrota de la selección mexicana en la Copa Oro: Es la mentalidad, Hugo.
    Serch: Como dice el dicho: "genio y figura, hasta la sepultura". He conocido gente que ha tratado íntimamente a Hugo y me dicen que es "lindísimo"; pero creo que sólo lo es con aquellos zalameros que nomás lo andan barbeando.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Haz un comentario. El autor se reserva el derecho de eliminar comentarios que no se refieran al contenido de la publicación, así como mensajes irrelevantes u ofensas personales.

Entradas populares