Que gane el Tri

Jordy me ubica como anti-Hugo. La verdad es que más que ser anti Hugo Sánchez, soy anti-huguistas, que es cosa diferente. En mi vida, he conocido muchas personas que idolatran a Hugo como si fuera el mesías o una figura similar. La realidad es que no lo es. En su momento fue un gran jugador, y mundialmente se le reconoce su talento, especialmente en su etapa con el Real Madrid; ahora como técnico puede presumir en ser el único bicampeón en torneos cortos con los pumas de la UNAM y hasta ahí... Los "huguistas" tienen muy poca memoria para ubicar los tropiezos del "Pichichi"; así que preguntarles qué hizo Hugo cuando dirigió al Necaxa o en cuántos equipos militó y qué triunfos deportivos consiguió con ellos, es demasiado pedir.

Por eso me extraña que, a todos aquellos que nos oponemos abiertamente, ya sea a la figura pública de Hugo o a sus cándidos fans, se nos tache de "lavolpistas" o "anti mexicanos". No manchen. La época de Ricardo Lavolpe al frente de la selección ya caducó y hoy el Tri tiene la oportunidad de cobrar venganza de aquella afrenta en el mundial pasado, en el cual, fue superior a los argentinos, pero se perdió por un golazo de Maxi Rodríguez.

El mismo Jordy me preguntaba ¿Qué vas a hacer ahora que tu enemigo Hugo Sánchez le gane a Argentina? Mi respuesta es simple, no espero que pierda México para poder criticar a Hugo; al contrario, me encantaría que le ganara a los pibes dando un buen partido. No se si es mucho pedir, pero ya es hora de que México reclame su lugar como potencia futbolística y deje a un lado la mentalidad de "sí-se-puede", que es un mero pretexto para dejar en manos de la suerte lo que debe resolver el talento y el pundonor.

Comentarios

  1. como ya alguna vez lo mencionaste en mi blog: "podemos obviar que nos choca Hugo Sanchez, es algo que traemos en los genes"

    y para sumarle al anecdotario, mi papá nos recetó durante nuestra infancia el odio hacia el "penta" porque él (osease mi apá) jugó contra HS en la liga infantil del aeropuerto y era bastante chillón y maleta, hasta que aprendio a aventarse machincuepas y prefirió el fichaje en España que en el circo de los Hnos. Fuentes Gazca... Chiaales

    ResponderBorrar
  2. ¿Podrías registrar esa frase tan sabia en wikiquotes? =)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:21 a.m.

    A ver, ustedes NO son una potencia futbolística. No tienen pergaminos que los avalen. Me parece que vos no sabés mucho de fútbol, así que te voy a explicar: cuando Colombia le ganó a Argentina 5-0, creyeron (como ustedes creyeron después del mundial de Alemania) que tenían identidad futbolística y que estaban para más. Bueno, la realidad les dió un cachetazo y les costó más de 10 años tratar de volver a jugar más o menos bien. Con ustedes pasa lo mismo, creen que después de ese partidito que nos hicieron (encima con un DT argentino, mal que les pese) ya son una "potencia". ¿Una potencia perdería con ¡EEUU! una final por 1 a 0? Ayer les demostramos qué es una potencia futbolística. Más humildad, muchachos, que les falta MUCHÍSIMO por aprender. Y lo digo sin reírme de ustedes aunque lo merezcan por engreídos tontos, y digo tontos porque fueron engreídos de la manera más absurda: sin ningún título que se los permita.

    ResponderBorrar
  4. Hola, Gerardo:
    Nunca he utilizado la fórmula de "ganamos" o "perdimos" para no incurrir en el error que tú cometes. Si las decisiones en torno a un equipo fueran resultado del consenso de su hinchada, otra cosa sería; pero en general, sólo somos espectadores y no tenemos mayor participación. Si los mexicanos somos "tontos", "engreídos" y demás, no lo voy a poner en discusión y menos por un partido de fútbol.

    ResponderBorrar
  5. Que ondas panter, trate de investigarle al wikiquotes pero esta restringido el acceso a las modificaciones (chales donde quedo lo wiki entons?)

    mejor empecemos un "me chocan los wikiquotes", por cierto, muchas de las frases ahi contenidas tienen bastantes similitudes con los nicks de mis contactos que tambien me chocan!!

    ResponderBorrar
  6. Bueno, para evitarte la molestia, voy a poner la frase en algún lugar del blog. ñ_ñ

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Haz un comentario. El autor se reserva el derecho de eliminar comentarios que no se refieran al contenido de la publicación, así como mensajes irrelevantes u ofensas personales.

Entradas populares