Fallece Pepe Espinosa

Nunca conocí personalmente al cronista deportivo Pepe Espinosa; sin embargo, la noticia de su muerte me causó cierto pesar debido a que lo considero una figura ejemplar en muchos aspectos. Hombre reservado, profesional, sencillo... Los adjetivos son insuficientes para destacar la valía de este campeón que amenizó muchas de nuestras tardes y noches juveniles a través de la narración de los partidos de la NFL y la NBA.

Ojalá que los medios, principalmente TV Azteca, no sólo le dediquen unas cuantas notas en esta semana, sino sepan aquilatar su legado. Para mi gusto, Pepe era el ideal de comentarista deportivo: Amante del deporte, jovial, simpático, mesurado y ampliamente conocedor. De su sabia opinión aprendimos bastante, pero también pudimos apreciar su buen humor cuando, en compañía de Enrique Garay, inventaban cuantas combinaciones posibles les vinieran a la mente para sus famosos sandwiches en las transmisiones de los partidos de basquetbol.

Pepe Espinosa marcó una época de la crónica deportiva. Aunque no soy un completo fanático del fútbol americano, tengo amigos como Román y Mauricio quienes seguramente podrán testimoniar la grandeza de este hombre y escribirán alguna memoria en su honor. Por mi parte, desde aquí envío mis condolencias a sus deudos. Tan noble y entusiasta fue en vida, que Pepe tuvo más amigos de los que conoció en persona... Descanse en paz.

Comentarios

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo, considero a Pepe Espinosa uno de los dos mejores comentaristas de futbol americano en español, lamentable uno de ellos falleció y el otro, Fernando Von Rossum no trabaja más en nuestro país, salvo una columna en el periódico Reforma.

    Efectivamente escribí un post al respecto el día de ayer aqui, gracias por tu mención en tu blog!

    Saludos!
    Román TM

    ResponderBorrar
  2. Ni hablar, Román, ojalá con el tiempo surja un personaje con su talento; mientras tanto, se le va a extrañar deveras.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Haz un comentario. El autor se reserva el derecho de eliminar comentarios que no se refieran al contenido de la publicación, así como mensajes irrelevantes u ofensas personales.

Entradas populares