Súper Richard Regresa

Después de ejecutar un tiro penal y anotar el gol que diera a los tuzos del Pachuca su cuarto título, a nadie le quedó duda de que Richard Núñez se consagró como el mejor jugador extranjero de la liguilla reciente. Su gol, decisivo, provocó no sólo la alegría desbordada de la afición que festejaba el triunfo local en el Huracán; sino la desaprobación de una inmensa mayoría de aficionados al Cruz Azul hacia los directivos celestes quienes, en una decisión inexplicable, cedieron en préstamo al jugador charrúa. En respuesta, el rubio ariete cumplió su promesa, una vez que supo que quedaba desligado de la Máquina Celeste: "Se van a arrepentir".

Días antes de que se jugara el partido de vuelta de la gran final, el técnico azul, Isaac Mizrahi, en un gesto de decencia, hizo público que no iba a hablar del probable retorno de Richard a la escuadra de La Noria para no distraer al jugador. Sin embargo, es bien sabido que en el fútbol "cuando el río suena, es que agua lleva", así que, una vez concluida la magnífica participación de Núñez en el equipo de La Bella Airosa, algunos medios informativos han aventurado que es muy factible que Súper Richard vuelva al Cruz Azul, pues éste lleva la delantera para hacer válida la opción a compra al Atlético de Madrid, aunque esta versión contrasta con las declaraciones del presidente tuzo, Jesús Martínez, quien asegura que "la prioridad es para el Pachuca".

Personalmente, creo que haber dejado ir a Richard Núñez fue "la gota que derramó el vaso", después de no haberle permitido jugar como titular, so pretexto de que debía "adaptarse". El propio jugador le recordaba al entonces auxiliar técnico, Isaac Mizrahi, que cuánta más adaptación debía tener, si en su debut había marcado cuatro goles (hazaña que sólo habían conseguido algunos históricos del Cruz Azul, como Carlos Hermosillo y "Pato" Hernández). Incluso, se llegaron a mencionar las "jerarquías", "el sistema"... ¿qué se yo! el caso es que Súper Richard había demostrado su enorme valía desde el primer partido que jugó, e Isaac Mizrahi, ofuscado por su propio éxito, hizo a un lado el sentido común y prefirió dejar ir al jugador que le pudo haber significado el campeonato de liga en su torneo debut. Al respecto hay que recordar la falla en la ejecución del tiro penal por parte del colombiano John Javier Restrepo, que pudo haber colocado al equipo en semifinales; en comparación, Núñez nunca se mostró apocado, sino seguro de sí mismo y, según reveló posteriormente a la prensa, "Pedí cobrar; mi confianza era total".

El mote "Súper Richard" le fue dado, luego de que a su llegada al Cruz Azul le fuera obsequiada una playera del héroe de su niñez, Súperman; mote que, a su vez, recuerda al jugador extranjero más grande de todos los tiempos en la liga mexicana: José Miguel Marín Acotto, quien disputara cinco finales defendiendo los colores del Cruz Azul, ganando igual número de campeonatos de liga.

¡Venga, Richard, la afición celeste quiere de vuelta a un súper jugador como tú!

Comentarios

Entradas populares