Ciencia desde la NASA

Una de las ventajas de vagar por la red de redes de aquí para allá es que puedes encontrar cosas súper interesantes y mucho más importantes que los chismes y mentadas de madre que te hallas por doquier. Hace unos meses, hice un hallazgo de esta naturaleza, un sitio desde el cual se pueden leer noticias de divulgación científica elaboradas a partir de las investigaciones de la NASA; desde entonces, gracias a que me suscribí al servicio gratuito de entrega de noticias científicas, he recibido una buena cantidad de resúmenes, cuyas notas ampliadas siempre me han sorprendido por la inagotable capacidad del ingenio humano y por la información puntual acerca de asuntos de la siempre entretenida astronomía.

La más reciente nota, Respirando Rocas Lunares, es una muestra de lo anterior. Según el artículo, alrededor del 50% del suelo lunar está compuesto por oxígeno, razón por la cual, se piensa que podría ser una fuente de suministro de este gas vital para los astronautas en expediciones futuras. Como ven, hay alternativas más allá de las revistas mediocres que hoy abundan en los kioscos y que lo mismo informan acerca de ciencia, que de mitos urbanos como el "chupacabras".


Ciencia@NASA

Comentarios

  1. Excelente recomendacion, Antonio. Hace falta mucha divulgación científica estos días y es algo difícil encontrar fuentes buenas y confiables.

    ¡Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Ahí tienes, camarada, otro tema en común de conversación. ¡Salud! :)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:14 p.m.

    ANTONIO:

    Prácticamente no hay ninguna fórmula matemática famosa con un nombre español.
    Excepto la fórmula de Rodrigues (con s)del análisis matemático.
    ¿Es de un mexicano?
    Saludos, muy bueno el Blog...

    Dr Juan Ignacio Casaubon
    Doctor en Física - UBA
    WEB:
    http://es.geocities.com/jicasaubon
    BLOGS PARA OPINAR:
    http://expertouniversitario.blogspot.com
    http://fisicayfe.blogspot.com
    http://doblalapelota.blogspot.com/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Haz un comentario. El autor se reserva el derecho de eliminar comentarios que no se refieran al contenido de la publicación, así como mensajes irrelevantes u ofensas personales.

Entradas populares