V For Vicente

V For Vicente
"Remember, remember, the 1st of december". V.

"Recuerden... recuerden el primero de diciembre", clama un personaje con la máscara de una figura histórica -él mismo-, provocando estupor en un país convulso por los vaivenes de la macroeconomía y la falta de rumbo político. En su éxtasis mediático el personaje llamado V, convoca a una gran manifestación en el Ángel de la Independencia para festejar su triunfo electoral, su cumpleaños y su matrimonio con la-señora-Martha (¡faltaba más!). Como nadie lo pela, decide postergar sus festejos hasta el primero de diciembre, fecha en la cual fue investido como mandamás.

Andando el tiempo, V se da cuenta de que en esa misma fecha, presumiblemente, cedería el poder a la oposición, razón por la cual decide hacerse guaje e incumplir su palabra. Mientras el vocero presidencial se dedica a aclarar sus exabruptos, sus consejeros de imagen lanzan una campaña que lo redime de cualquier falta, en tanto apuntalan la mediocre campaña de su candidato.

Con guión de los hermanos Wojtila, esta es una película que bien pudo haber formado parte de la serie Scary Movie, por su comicidad simplona; aunque otros expertos más bien la encuadran en la crudeza del cinema verità.

Comentarios

Publicar un comentario

Haz un comentario. El autor se reserva el derecho de eliminar comentarios que no se refieran al contenido de la publicación, así como mensajes irrelevantes u ofensas personales.

Entradas populares