Debatito

Justo cuando los diarios nacionales colocan a Felipe Calderón como ganador del debate presidencial efectuado el martes pasado, la gente cercana a AMLO sigue empeñada en su actitud triunfalista. En este talante, Jesús Ortega, coordinador de la campaña de Andrés Manuel, ha declarado que aquello no fue un debate, sino un debatito -tan tierno él-, con la clara intención de descalificar a sus adversarios.

"Fue un minidebate, chiquitito, marginal, la lucha por el segundo lugar. Estuvo sin sabor, sin calor, sin sustancia, puros rollos. No nos arrepentimos. Sin estar Andrés Manuel está ganando el debate. El día 6 viene el bueno, el verdadero. Esta pelea es una preliminar de cuatro rounds. Quemaron la pólvora en infiernillos, están peleando por el segundo lugar Roberto Madrazo y Felipe Calderón y están obligados a tirarse cacallacas entre ellos. Por eso nuestra estrategia fue, a mi parecer, correcta"

De entrada, parece inconcebible que un político, sobre todo uno con experiencia parlamentaria, se exprese así de sus contrarios; sin embargo, hay que reconocer que, si a estrategias vamos, los pejerredistas tienen una razón muy convincente para creer que el triunfo electoral está asegurado. Y es que, en una maniobra política audaz, López Obrador, emulando la oratoria de Vicente Fox (por aquello de "El 75 por ciento de las familias ya dispone de lavadoras, y no precisamente de las de dos patas, sino de las metálicas"), ha ido convenciendo a los auditorios femeninos con una singular propuesta:

"Jiudadanoj, yo lej ajeguro que, una vej que ejtemoj en la Prejidenjia de la República, ¡dotaremos a las mujeres con una máquina de cojer...!

Nota en El Universal: PRD critica el encuentro; fue un "debatito"

Comentarios

Entradas populares