El Bueno, el AMLO y el Feo

Entre las guasadas que se han inventado para descalificar al Peje hay una particularmente burda, pero no por ello menos graciosa: llamarle Manuel Andrés, de forma tal que las siglas de su nombre lo describan como MALO. Sin embargo, me da curiosidad que, en esa lógica, uno de los candidatos debería ser el bueno y, para completar la tríada, al restante le tocaría el mote de el feo.

Como está cañón saber quién es el más horrible, entre otras cosas, porque, como dicen por ahí, "en gustos se rompen géneros". La única certeza que tenemos es la de que Manuel Andrés, a toda costa, se quiere deshacer de la bien ganada imagen de picapleitos que sus propias declaraciones le han labrado.

También hay que considerar el hecho de que, a estas alturas de la carrera electoral, hay un empate virtual entre estos tres candidatos, lo que nos lleva a reconocer que la gente está tratando de discernir quien es el menos malo, para votar por él.

Lo bueno es que haya democracia en el país. Lo malo es que ésta sólo sea democracia electoral. Lo feo es que haya pocas personas que se dan cuenta de ello, mientras las demás siguen atentas a las encuestas, para definir el sentido de su voto.

Comentarios

  1. Me recordaste el noticiero de López Dóriga, ¿cuándo incluyes la sección de "las mangas..."? 8D

    ResponderBorrar
  2. Si bien el puesto del "Bueno" queda desierto, a cualquiera de los restantes se podría, a mi criterio, aplicar el del "Feo"... porque están igualitos; desde que Esteban Moctezuma se perdió de vista de la vida política, me quité de andar eligiendo candidatos por su cara bonita ¡Total! Si nos van a joder, prefiería que fuera alguien que me alegrara el ojo.

    Y sí, es como dices, hay democracia electoral, éso me consta... lo malo que esa misma democracia empieza a decaer el mismo día que toman posesión los nuevos gobernantes, entonces se les olvida lo que quiere decir etimológicamente ésa palabra:

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:52 p.m.

    ay! q en la peli de Leone, 2 personajes navega redepente con bandera de pendejos y redepente como los más ogts... El malo siempre es malo -aunque no del todo- ésta ambivalencia a q me recuerda????

    ResponderBorrar
  4. qué pregunta más retórica, partner. como dirían por ahí "me pones a pensar". 0=)
    frase para la sagi: "¡ah, pa gustitos'n!"

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Haz un comentario. El autor se reserva el derecho de eliminar comentarios que no se refieran al contenido de la publicación, así como mensajes irrelevantes u ofensas personales.

Entradas populares