Curiosidades de un pirata

Me llama la atención lo referido en la siguiente nota: Seis años de cárcel por vender música y cine pirata por internet, alusiva a un joven mexicano, Edgar Rubio Corazón, donde se dice:

Después de obtener una orden de registro, la Procuraduría General de la República consiguió localizar al acusado en su casa, en la que se requisó el equipo informático con el que trabajaba, así como 1.024 archivos de audio y 3.069 discos compactos grabados con material protegido por los derechos de autor.

Las curiosidades matemáticas del caso son:

  • Que el número 1,024 es potencia de 2 (210), un número bastante frecuente en las computadoras, como la resolución del monitor a 1024 x 768 pixeles. También está relacionado con los múltiplos de las unidades de almacenamiento, como el Kibibyte.
  • Que, según la numerología, la suma de las letras del nombre de Edgar Rubio Corazón resulten en 3(5+4+7+1+9+9+3+2+9+6+3+6+9+1+8+6+5=93, 9+3=12, 1+2=3). Este número, sumado al 3,069 es igual a 3,072, el cual, dividido por el mismo número 3, resulta en 1024, sin dejar residuo.

Si alguien tiene alguna otra observación tan geek como ésta, deje su comentario. ;)

Comentarios

  1. Me haz hecho pensar mucho en algo que no había tomado en cuenta y me puse a sacar mis números, los de mi nombre y los de mi fecha de nacimiento, dan como resultado el 8 y 9 como mis números mágicos que si sumas dichos números y utilizando el método de reducción numerológico te lleva nuevamente al número 8. Es interesante... para qué sirve... ve tú a saber...
    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Haz un comentario. El autor se reserva el derecho de eliminar comentarios que no se refieran al contenido de la publicación, así como mensajes irrelevantes u ofensas personales.

Entradas populares