Fondos para celular, un tutorial para principiantes

Si llegaste a esta página es porque, seguramente, eres como cierto conocido, y te gusta tener montones de fotos en tu celular para enseñarle a tus amig@s. Lo malo del asunto es que, simplemente, no tienes dinero para mandar tantos mensajes SMS y así obtener los códigos de descarga.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que los servicios que se anuncian en las revistas y los periódicos están haciendo el negocio de su vida lucrando con imágenes que se pueden conseguir gratuitamente en internet, razón por la cual, deberías de prescindir de ellos y optar por alguna de las alternativas que aquí se exponen.

  1. Usa la cámara del celular. En cierta ocasión, un amigo mío estaba empeñado en descargar a su celular la foto de una modelo en traje de baño; sin embargo, no sabía si su celular tenía activado el servicio de MMS (Multimedia Messaging System, sistema de mensajería multimedia) ya sea por razones de su modelo de teléfono celular o por el propio proveedor del servicio. Después de enviar varias veces el código de descarga por SMS (Short Message Service, servicio de mensajes cortos), lo convencí de que una alternativa más económica era sacarle la foto a una página de sus revistas de autos (en las cuales abundan, por cierto, las fotos de modelos en bikini). Una opción más es sacarle la foto a una imagen en la pantalla, ya sea el monitor de la computadora o la televisión. ¡Realmente funciona! Además, hay que tomar en cuenta que el espacio de visualización disponible en los celulares no exige una definición de la imagen muy alta.
  2. Utiliza la tecnología de infrarrojos o bluetooth, si es que tu celular cuenta con ellos. La mayoría de las veces, los usuarios desconocen las funciones de sus aparatos tecnológicos (los llamados gadgets), y no es hasta que algún amigo o familiar más experimentado los ayuda que las utilizan, no sin antes pasar por un regaño por su incultura. Que no sea tu caso. Por lo general, las opciones de infrarrojos o bluetooth se hallan en el menú de tu celular bajo la categoría de "teléfono" o "conexiones" (este último también suele llamarse "conectividad"). Si tu teléfono lo tiene, no dudes en probar hasta hallar con él. Cualquiera de estas tecnologías te permiten comunicarte con un equipo compatible, de tal modo que se establezca la transferencia de datos. De esta forma puedes compartir no sólo imágenes, sino pistas de audio y entradas de tu libreta de contactos. Una de las desventajas es que la transferencia puede demorarse e incluso, podrías consumir más rápido la batería del celu.
  3. Consigue el software y el cable para conectar el celular a tu PC. Una de las bondades de conectar el celular a la computadora es para usarlo como módem y poder conectarte a internet. Salvo que tengas un celular de tercera generación (3G), ésto resulta un tanto limitado. No obstante, lo mejor de conectar el móvil a la PC es que puedes tranferirle imágenes e incluso, música y tonos para el celular. Esto depende de dos factores: Que tengas el software por medio del cual se instalan los controladores (drivers) en la computadora y el cable mini usb (a veces el conector que va al teléfono es diferente al de un cable convencional). Ya instalado el software, puedes transferir las imágenes a una carpeta de la memoria de tu cel. En casos urgentes, podrías usar tu teléfono como memoria usb para guardar archivos; pero no te lo recomiendo debido a que la mayoría de computadoras compartidas se infectan con virus informáticos con más frecuencia que los equipos privados.
  4. Descarga los fondos de internet, pero... No te confíes de los sitios que te regalan cientos de fondos para el celular. Los archivos que descargues pueden tener virus o alguna otra forma de malware. Además, toma en cuenta que, entre ellos, podrías hallar contenido poco interesante, que sólo estaría ocupando espacio en el disco duro de tu computadora. Mi consejo en este sentido, es que descargues sólo las imágenes que te resulten interesantes y las edites con algún programa gratuito (freeware), como FastStone Image Viewer, de tal manera que coincida con el tamaño de la pantalla.

Comentarios

Entradas populares