Quirino Mendoza y su Cielito Lindo

Quizá exageré en la entrada anterior cuando daba a entender que me caía en la mera puntita del caracol del ombligo tener que andar por los rumbos milpanecas, la verdad es que el viaje, puesto en perspectiva, puede resultar de mucho provecho para colectar anécdotas bien sabrosas. Por ejemplo, quien vaya por aquellos lares, se hallará con una gran cantidad de referencias al nombre de Quirino Mendoza.

Yo no lo sabía, apenas el fin de semana antepasado, que fuimos a una "Feria de productos del mar" allá en Milpa Alta, mi hermano Ricardo me contó que Don Quirino Mendoza fue originario de Tulyehualco y compositor de la famosa canción "Cielito Lindo".

Sobra decir que el "Cielito Lindo", es una referencia obligada a lo mexicano, tanto que nos vienen a la mente muchísimos ejemplos del clásico turista extranjero entonando sus versos "Ay, ay, ay, ay! Canta y no llores...", nomás por tener sus quince minutos de fama y para sentirse "muy mejicano".

Enlaces relacionados:

Comentarios

  1. ora pues'n!

    con tanta mención ya hasta me siento famoson maik!

    la neta estoy pensando en abrir un curso de verano dentro de mi programa de altos estudios de Hurbanismo. El recorrido ecoturístico incluirá:
    * un paseo por el lago de los reyes aztecas en Tlahuac (awebo! por los que piensan que nomás xochimilco tiene sus trajineras) y practicando la pesca deportiva con botellas de Big Cola
    * una visita guiada a las ruinas de tulyehualco, con sus grandes bardas frontoneras y sus olivos. Por cierto, debe mencionarse que los representantes mexicanos en competencias internacionales de pelota vazca son de tulye y han sumado grandes éxitos. Incluye degustación de nieves exóticas (no recomiendo la de víbora de cascabel) y algunos productos de amaranto pa alegrar el viaje.

    dodo

    ResponderBorrar
  2. Dado que he recibido gran cantidad de correos electronicos preguntando por el curso de verano, publique la convocatoria en:

    http://mechoca.blogspot.com/2007/07/me-chocan-los-cursos-de-verano.html

    ResponderBorrar
  3. Está chido el curso de verano, yo creo que mínimo se van a inscribir Magda y la Normis. ñ_ñ

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Haz un comentario. El autor se reserva el derecho de eliminar comentarios que no se refieran al contenido de la publicación, así como mensajes irrelevantes u ofensas personales.

Entradas populares