El Libro de Vicente Fox

Como ya se habrán enterado, el día de ayer (martes 30 de enero), el ex presidente mexicano Vicente Fox Quesada metió las cuatro cuando, en una conferencia en Los Ángeles, mencionó "América Latina debe huir de la dictadura perfecta, como lo dijo el premio Nobel colombiano de Literatura, Mario Vargas Llosa" (el escritor es peruano de nacimiento y el epíteto se lo aplicó al PRI). Además, comentó que uno de sus principales desafíos en el corto plazo es "escribir un libro y trabajar por ganar respeto para los ex presidentes de México".

Después de un lapso prolongado en el que me retorcí de la risa, procedí a llamar a Madame Zazú para confirmar si efectivamente el ex preciso, Don Vicente El Ocurrente lograría su propósito. Mejor hubiera evitado este paso, porque, en una extrañísima conversación, en vez de respuestas, obtenía preguntas "¿Tu marido trabaja con una mujer rubia?"... Opté por consultar a mi Orisha particular, Shangó-Fireworks, y me hizo la siguiente revelación.

Como verán, el libro saldrá a la luz en el futuro próximo, presuntamente habrá sido prologado por el autor colombiano y su título denota una comunicación íntima con el lector, al revelar la parte humana y sensible del político mexicano. Además, es probable que la primera mitad de la obra sea efectivamente de autoría foxiana, mientras la segunda sería la interpretación personalísima del ex vocero de la presidencia, Rubén Aguilar (en otro supuesto, éstas serían notas al pie de página).

El autor de este blog comenta: Quizá en un universo paralelo, Vicente Fox sea una especie de Stephen Hawking de la polaca y sus declaraciones tengan efecto contundente sobre los gobernantes de todo el orbe.

Algunas noticias literarias de interés:

Comentarios

  1. Anónimo11:58 a.m.

    Estoy seguro que la única que aplaudió diciendo: ddí, addí dde ddice mi pollito!!! fue Marthita.

    Y con respecto de
    "Shangó-Fireworks" me cae que espero no se te haya colapsado por generar tan grotesca imagen

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:57 p.m.

    Ahora resulta que Vicentito tambien otorga premios...:)
    (Vargas Llosa es peruano y en la década de 1990 obtuvo la nacionalidad española. No ha ganado ningún premio Nobel.);)
    p.d. Sabian que madam sazu es propiedad del borrego nava???

    ResponderBorrar
  3. Para el Miguelón: No se ha colapsado el programita. Después de editar una foto del changoleón y que no te la detecte el antivirus al exportarla, quiere decir que es todo terreno.
    Para anónimo: No sabía que es propiedad del borrego... y uno hable y hable para conocer el futuro, ¡chale! :p

    ResponderBorrar
  4. Deja que acabe de miarme de la risa y escribo algo serio.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:48 a.m.

    Toño, lo que no sabes, es que Calderón participará en el libro (en la parte que habla del deporte y la salud pública) resaltando la importancia del futbol en la cultura mexicana, así como lo hizo en el Club de Futbol "Toluca".

    ResponderBorrar
  6. órale, Paty, aunque desconozco el contenido de ese discurso se ve que está al "nivel" =)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Haz un comentario. El autor se reserva el derecho de eliminar comentarios que no se refieran al contenido de la publicación, así como mensajes irrelevantes u ofensas personales.

Entradas populares