Tema de tesis

"A estas alturas del partido", no tengo tema de tesis de maestría. Han sido diferentes factores, pero creo que el principal es que, cuando creo haber llegado a una definición, me surgen nuevas ideas por cubrir. Sin embargo, hay una idea que ha venido obsesionándome: "Todo está relacionado con todo". ¿Y cómo esta idea podría ser un tema de tesis de la maestría en gestión de información? Sigo devanándome los sesos...

Sin embargo, les cuento de qué manera me apasiona este tema. A diario hallo conexiones entre diferentes temas o eventos, el más reciente ocurrió más o menos así: El pasado viernes comencé a leer La Nave de un Millón de Años, de Poul Anderson, una obra de ciencia ficción que narra las historias de ciertos humanos inmortales, remontándose a culturas milenarias como la fenicia, china, etc. Pues bien, hace unas horas, un conocido me contactó vía msn para recomendarme una película con un argumento similar: The Fountain -El Manantial- (¿Qué pasaría si pudieras vivir por siempre?). Sin duda, la similitud es un hecho que no pasa desapercibido, lo que sigo preguntándome es ¿podré articular una serie de teorías acerca de las conexiones subyacentes entre las cosas? Vaya, esto se pone cada vez más interesante. =D

Comentarios

  1. Las relaciones entre sistemas diferentes tienen TODO que ver con una tesis en Gestión de la Información. El problema radica en la peligrosa tentación de radicalizar el tema y terminar haciendo una tesis paranóica de complot del objeto, igual a la interesantísima y apasionante "las estrategias fatales" de Baudrillard*.



    *Lo que realmente estoy haciendo es recomendándote un libro, cabrón.

    ResponderBorrar
  2. pos gracias por la recomendación. por acá me acaban de iluminar con un enfoque diferente. Los 4 legados de Leonardo Da Vinci:
    1- El arte de la ciencia
    2- La ciencia del arte
    3- Encontrar patrones en la naturaleza
    4- Entender que todo esta relacionado con todo.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:39 p.m.

    tout se tient

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Haz un comentario. El autor se reserva el derecho de eliminar comentarios que no se refieran al contenido de la publicación, así como mensajes irrelevantes u ofensas personales.

Entradas populares