Del refranero para los celestes

¡Qué buen inicio de torneo ha tenido la máquina celeste! Cuatro victorias en el mismo número de encuentros. Y no sólo eso; el equipo tiene variantes, unión, labor de sacrificio, excelentes jugadores en la banca, decisiones tácticas adecuadas... Atrás quedó la zozobra por el porcentaje, los malos resultados, me atrevo a decir, la falta de garra. Por eso, he aquí una buena colección extraída del refranero popular para festejar al Cruz Azul.

No por mucho madrugar, amanece más temprano

Hace todavía algunas temporadas, el Cruz Azul hacía patente su interés por algún jugador y eso le acarreaba que: 1) El jugador en cuestión acabara en otro equipo más abusado, 2) El Azul se hiciera de los servicios del jugador a precio de oro. Actualmente, la directiva actuó con sapiencia y supo manejar los rumores y negociaciones, de tal manera que contrató a unos refuerzos de lujo, que han aportado lo suyo tanto como titulares, como relevos.

Más vale paso que dure y no trote que canse

Los jugadores del Cruz Azul tienen en mente dos cosas: Calificar a la liguilla y obtener el título; así de sencillo. Ya desde el torneo anterior se buscó el ansiado título por esta vía; pero, al parecer, es en el torneo actual donde todo el equipo (jugadores, cuerpo técnico y directiva) han actuado consecuentemente con esta premisa. Se han ganado cuatro partidos, pero el objetivo no estará concluido hasta obtener el trofeo de campeón.

El que quiera azul celeste, que le cueste

Por último, ¿cómo dejar de lado este refrán que parece mandado a hacer para La Máquina Cementera? Los del once inicial saben que no tienen asegurado el puesto y por eso se esfuerzan más, los jugadores de la banca se brindan al máximo para competir por la titularidad en la posición. Miguel Sabah ha cubierto con creces la ausencia de "Kikín" Fonseca (Benfica), pero ahí está Javier Cámpora, para cubrir la cuota goleadora; Israel López ha formado una dupla bárbara con Gerardo Torrado en la media cancha, como la que hubiese soñado John Restrepo (Tigres de la UANL); el regreso de Salvador Carmona y la madurez de Joel Huiqui han acabado con las especulaciones acerca de la falta de Ricardo Osorio (Stuttgart) en la oncena celeste.

Todo lo anterior, sin dejar de mencionar el feliz regreso de Richard Núñez, la superación de la "Chelitodependencia" que acusaba el equipo meses atrás, el arraigo de Gaby Pereyra, el oficio del "Conejo" y la consolidación de uno de los técnicos más prometedores del balompié nacional: Isaac Mizrahi. Esta Máquina está para soñar en grande, ¡sigan así, celestes!

Comentarios

Entradas populares