El Profe Cruz da clases de baile

Si alguien se preguntaba por qué le dicen "Profe" a José Guadalupe Cruz, ahora lo sabemos, es profesor de baile. Si no, cómo explicar lo ocurrido este mismo día, cuando, mientras el Cruz Azul, seguía las notas discordantes de un tango lastimero, el Atlante daba cátedra de fútbol con su ir y venir de pases en toda la extensión de la cancha.

La debacle azul se veía venir desde la alineación inicial. Un Joel Huiqui fuera de ritmo se presentaba en la alineación titular, después de una baja por lesión, para suplir la ausencia de Rogelio Chávez, suspendido por haber sido expulsado en el cotejo anterior. No sólo eso, regresaron al once titular el par de paraguayos traídos al inicio del torneo para reforzar la media cancha celeste, Christian Riveros y Carlos Bonet. Los demás, de una u otra manera, se habían mantenido como la "base" de un equipo parchado e irónicamente plagado de figuras.

Corría apenas el minuto 5, cuando los potros estuvieron a punto de meter un gol que hubiese resultado ser una calca del tanto que se anotó en la ida y que, a la postre, definió la serie a favor de los azulgrana. Con esto, se cumplió la sentencia del técnico celeste, Sergio Markarián, quien antes de comenzar la liguilla dijo que los jugadores y el cuerpo técnico debían "matarse" por el presidente (Don Bilis, por supuesto). Lo cumplió cabalmente. Cruz Azul inició el partido no aletargado ni adormilado... el equipo era un cadáver incapaz de reaccionar ante cualquier estímulo.

A continuación, algunos posibles titulares en los diarios deportivos el día de mañana.

  • Brilla el argentino de Cruz Azul en la liguilla. Gaby Pereyra, cedido a préstamo al Atlante, define los cuartos de final a favor de los potros.
  • 2+1=3 y necesitabas 4 para ganarme: El Profe Cruz da clases de baile a un Mago desconcertado.
  • El Mago Markarián supera a Copperfield, desaparece a un equipo de fútbol por completo.

Comentarios

  1. Anónimo12:06 a.m.

    Es triste la eliminación del Azul, dicen que no se debe vivir de las glorias pasadas, pero a muchos seguidores no nos queda de otra, luego de 10 años de sequía otra vez a esperar que la próxima temporada sea la nuestra :(

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:44 a.m.

    ja ja ja me mató de risa eso del profe Cruz, tienes razón es maestro de baile


    y se los bailó!


    deberías relatar todo esto en vivo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Haz un comentario. El autor se reserva el derecho de eliminar comentarios que no se refieran al contenido de la publicación, así como mensajes irrelevantes u ofensas personales.

Entradas populares