Cruz Azul, la porra te saluda

Los asistentes a los partidos de fútbol ya saben cómo termina aquello que dice: "la porra te saluda": Con una sonora rechifla y un multitudinario recordatorio materno, como gesto de desaprobación. En este caso, creo que a La Máquina le viene bien un saludo de esta índole, pues nada hará cambiar la opinión de miles de personas que, por más argumentos que se le den, califican como un fracaso el hecho de no haber podido acceder a las semifinales del fútbol mexicano.

Dicen por ahí que ya se va el Chelito Delgado -por fin- a las Europas, que cambian a Richard Nuñez por la Chilindrina, Damián Álvarez, que Jared Borgetti ya tiene la mira puesta en la MLS, y que otros tantos, entre preolímpicos y el clásico "no entra en planes", tienen un pie fuera del equipo de La Noria. El caso es que, por ahí de diciembre, nos van a volver a aplicar la dosis de "Ahí-te-va-una-completa-reeestructuración-ina" para que no nos andemos quejando de la sequía de títulos. Ya ven que al Mago a veces le sale lo filósofo y dice que para tragedias, lo de Tabasco.

Mientras tanto, propongo, a manera de catársis y verdadera comunión de aficionados que vayamos ensayando el saludo con el que recibiremos a los cementeros en el Clausura 2008. Y que Don Bilis se vaya acordando de aquella frase que le propinó a Ignacio Prieto hace ya varios años cuando perdió con el América, "no se puede ser tan cobarde".

Comentarios

  1. Anónimo9:38 p.m.

    Como diría mi jefe: Maldita maña de estos ca...ones, se aprovechan de la memoria de corto plazo de la que padece la población. Agregaría algo a la frase final "...ni tan sinvergüenza"

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Haz un comentario. El autor se reserva el derecho de eliminar comentarios que no se refieran al contenido de la publicación, así como mensajes irrelevantes u ofensas personales.

Entradas populares