Popotitos

Seguro que les hice recordar aquella canción de los sesentas, pero no, el título se refiere a algo que leí en El Universal el domingo pasado, de la autoría de Laura Herrejón:

Con acciones tan pequeñas como evitar consumir popotes de plástico (éstos tardan aproximadamente 450 años en descomponerse), usted estará haciendo algo por el planeta en el que habita, el que habitamos todos, el único que tenemos.

Casi enseguida tuve oportunidad de poner en práctica dicha advertencia, pues al día siguiente, fui con mi esposa al restaurante de los tecolotes y, amablemente, le pedí a la mesera que nos retirara los popotes, pues no los íbamos a utilizar (imagine el lector la cara de sorpresa de mi esposa ante tal derroche de ecologismo y el mar de dudas con el que se habrá quedado la mesera).

Sin más, recomiendo que lean la más reciente columna de la señora Herrejón, "Vecinos trabajando", donde comenta la celebración del Día Mundial de la Tierra y brinda una serie de consejos a sus lectores para no seguir dañando al planeta.

Comentarios

  1. Anónimo5:37 p.m.

    Sino mal recuerdo existieron popotes de papel encerado, por otro lado, nos piden al consumidor que cuidemos el ambiente, y no va por ahí el asunto, no se a quien le competa, pero no debieran permitir a ciertas empresas crear productos con tanta envoltura, antes los chicles venían en una cajita simple de cartón, ahora tienen cartón, plástico y aluminio, por mencionar algo, existen millones de productos con un exceso de envoltura

    ResponderBorrar
  2. Tienes razón, Rickoe. De hecho es algo que menciona Eduardo del Río (Rius) en su libro "La Poca Lipsis que nos Viene". Aquí una nota periodística acerca del libro.

    ResponderBorrar
  3. Oye prnxtr'n, y la mesera esa estaba buena?

    ResponderBorrar
  4. No, parcero, las meseras del Sanborns no se distinguen por su belleza física (elige el ejemplo colombiano que te plazca), aquí te dejo una foto para que lo constates.

    ResponderBorrar
  5. Oigan no sabran en estos dias donde conseguir popotes de papel encerado si saben contactenme a mi correo yopino11@hotmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Haz un comentario. El autor se reserva el derecho de eliminar comentarios que no se refieran al contenido de la publicación, así como mensajes irrelevantes u ofensas personales.

Entradas populares