No solo relevante, accesible

¿Cuál es la forma de calificar la posición de un sitio web en los resultados de una búsqueda? Entre otras cosas, se considera la densidad de palabras clave (keywords density), lo cual, eventualmente, provoca que la redacción de las páginas incluya reiteraciones indeseables o textos confusos, que desvían la atención del usuario. La verdad es que los motores de búsqueda, constantemente están mejorando sus algoritmos para evitar este tipo de situaciones engorrosas. Actualmente, un interesante experimento se está llevando a cabo en GoogleLabs: Google Accesible Search (Búsqueda Web Accesible).

La idea original ha sido de T. V. Raman, científico de alto nivel en Google. Lo que se ha tenido en cuenta para este nuevo servicio es la sencillez del diseño, dando como resultado que se califica no sólo el contenido del sitio, sino la facilidad de uso (usability), del mismo.

Así pues, habrá que estar atentos a desarrollar sitios web que favorezcan su lectura. Atrás quedaron los sitios visualmente recargados; lo de hoy es preocuparse por usuarios cuyas preferencias de navegación sean con la opción de "mostrar imágenes" desactivada; a final de cuentas, a cualquiera le resultan molestos los distractores visuales que pasan por elementos del decorado.

Nota: Parte de este artículo se ha escrito con información del boletín de noticias de Google (Google Friends Newsletter).

Comentarios

  1. El tema, apreciado prnxtr'n, es de lo más interesante. Pero (con el mayor respeto del mundo), observo que es un poco pretencioso denominar "artículo" a tu post.

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  2. ¿Entonces cómo le ponemos? :-S

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