T1msn cambia diseño y nombre

No sé si ya se dieron cuenta, pero el conocido portal T1msn ha cambiado su nombre a Prodigy MSN; también su habitual diseño ha cambiado a uno más "austero". Sin embargo, la encuesta que han publicado para medir la opinión de sus usuarios respecto al diseño actual es muy desfavorable e indica que más de la mitad de personas que responden a la encuesta consideran que éste es regular.

La verdad, creo que hay bastantes aspectos cuestionables en el nuevo portal. Lo primero que se destaca es que, si se navega con Internet Explorer -la marca de casa- no es accesible; por otro lado, hay un par de hipervínculos para Cambiar color, lo cual resulta ridículo, pues la combinación a partir de blanco resulta muy brillante y no permite jerarquizar correctamente la distribución de la página, como sí lo hace la versión azul.

Por curiosidad, se me ocurre seguir el vínculo de Infórmate > Tecnología, una vez en el canal, hago clic en el enlace Móvil y, para mi decepción, en vez de leer alguna nota relacionada con la telefonía celular, se abre un marco donde se despliega una lista de tonos polifónicos y jaladas por el estilo. Yo me pregunto ¿Es tan difícil usar el sentido común para organizar lógicamente el sitio?

Para acabar pronto, se nota a leguas cómo se montó la "nueva" versión "al vapor"; los canales siguen mostrando el diseño anterior, salvo por el logotipo, el cual, por cierto, parece estar deformado -pixelado-. Más adelante, les contaré mi experiencia al hacer una búsqueda en Encarta. De momento, no salgo de mi asombro ante tal muestra de incompetencia.

Ver el Nuevo portal de MSN (bajo propio riesgo).

Comentarios

  1. Se pone mejor: haciéndo una rápida validación con herramientas del W3C, se encuentra que:

    HTML Validation:
    http://www.prodigy.msn.com/Default.asp
    Failed validation, 680 errors

    Al similar pasa cuando intentamos validar su hoja de estilo.

    Valiente portal, deveras...

    ResponderBorrar
  2. Correcto, Fate. Inauguremos una empresa de audioría de sitios de internet; creo que ya tenemos un pez gordo en la mira ;-)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:06 a.m.

    Miguel Angel::Ngl::

    tal como lo mencionan realizando un pequeño estudio en el "laboratorio de internet"(un cafe internet para ser exactos, con clase media), observando a los usuarios nos dimos cuenta de los siguientes puntos.

    *De primera vista se han desconcertado e incluso hay quienes piensan que se equivocaron de pagina

    *En definitiva el diseño "limpio" ha hecho que sea mas tardado tratar de encontrar los vinculos que te llevan a los servicios mas demandados tales como hotmail o msn messenger(aun cuado estan en la parte superior)

    *8 de cada 10 usuarios anteriormente visitaban las noticias y los diferentes temas que se dan es este "portal", actualmente esto se ve reducido a aprox. 5 de cada 10.


    todo despues de observar a diferentes usuarios(claro respetando su privacidad), una pequeña vision de el comportamiento real de los usuarios aqui en el DF en un nivel medio.

    en fin una vez mas vemos como uno de los emporios deja mucho que desear...


    saludos a todos

    ResponderBorrar
  4. Muy interesantes los comentarios, Miguel Angel.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Haz un comentario. El autor se reserva el derecho de eliminar comentarios que no se refieran al contenido de la publicación, así como mensajes irrelevantes u ofensas personales.

Entradas populares