Qué es eso de FollowFriday

Cuando ocurre, invariablemente alguien se preguntará ¿y qué es eso de #followFriday? La respuesta es bien simple, cada viernes (friday, en idioma inglés) la gente que utiliza Twitter publica una pequeña lista de personas a quien, según su muy particular criterio, los demás deberían seguir (follow). Sin embargo, he visto fallar tantas veces a dicha estrategia de promoción que, para aclarar las cosas, primero he de remitirme a:

El símil del bar

Recuerdo haber leído una entrevista a @mollydotcom en la cual comentaba que Twitter se asemeja a estar en un bar, rodeada de sus mejores amigos y gente interesante. Siguiendo esta idea, creo que el #followFriday es parecido a cuando ya está uno bien alegre y dice: "Me cae de madres que este compa es bien divertido" o bien, ya en plan mala copa: "¡Usté-es-mi-hermaaano!".

Por eso, para no incurrir en desfiguros, recomiendo que, si van a seguir la corriente con eso del #followFriday, tengan presente esta semejanza y piensen en cómo presentarían a un par de amigos en una circunstancia así.

  • Ensalzando alguna característica de su carácter: ameno, afable, elocuente, entusiasta, mordaz, sarcástico...
  • Promoviendo su perfil profesional.
  • Distinguiendo su trayectoria.
  • Poniendo intereses en común.
  • Ayudándol@ a ampliar su círculo de amistades.

Por último, creo que, como un buen gesto de Netiquette, sabiendo que cada viernes es #followFriday, los usuarios de Twitter deberíamos de seguir en reciprocidad a nuestros nuevos seguidores. A final de cuentas, Twitter es una conversación interminable y, entre ellos, podríamos hallar a un interlocutor interesante.

¡Ah! Y para los inconformes, por supuesto que existe el Unfollow Friday ;).

Comentarios

  1. Buen post y buen resumen de lo que es y qué es más importante al promover a gente valiosa entre nuestros seguidores-amigos :)

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. el Unfollow friday es para los borrachos necios malacopas del supesto bar ese que dices ¿no?

    ResponderBorrar
  3. kary.journalist: Gracias por el comentario.
    Jorge: Tú mismo comentaste aquello de la borrasha que se puso a tuitear. Concéntrate. ñ_ñ

    ResponderBorrar
  4. ya hasta vas a escribir un libro sobre Twitter jaja!

    ResponderBorrar
  5. Pronto, Charlie, ¡ya verás! =)

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:36 p.m.

    Estoy de acuerdo contigo, principalmente en la parte de seguir a los que te siguen, siguiendo con el ejemplo del bar. Es como contestar el saludo a quien te saluda, si después de un rato platicando con el te das cuenta que no tiene mayor interes en ti o tu en el, pues ahora si no es de mala educación dejarlo de seguir

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Haz un comentario. El autor se reserva el derecho de eliminar comentarios que no se refieran al contenido de la publicación, así como mensajes irrelevantes u ofensas personales.

Entradas populares