Las puntadas de don Marka

Al llegar a la Máquina Celeste, Sergio Markarián lo hizo por la puerta grande. Su larga trayectoria al frente de seleccionados nacionales y equipos de diversos países eran su mejor carta de presentación ante una afición cementera necesitada de triunfos deportivos. No obstante, don Marka enseguida dió muestras de que la comunicación verbal no era una de sus habilidades. Declaraciones lamentables y explicaciones no pedidas, han deteriorado la buena imagen que en su momento pudo causar.

La más reciente puntada del señor Markarián es quizá la peor que se le haya escuchado. Dijo, textualmente: "No me preocupa que (en el club) no me tengan paciencia pues en estos momentos tengo tres ofertas para ganar el triple de lo que ganó acá, no me preocupa para nada". Evidentemente la aritmética está de su lado, cuando el resultado de multiplicar su salario actual por el de tres ofertas que tiene es el triple de lo que gana hoy en día. Sin embargo, nadie ha hecho reflexionar al uruguayo que no podrá trabajar para los tres empleadores que hoy reclaman sus servicios.

El relevo en el timón de la Máquina Celeste parece asegurado en la figura de Benjamín Galindo, un personaje ligado a la historia celeste y de mayor estatura moral que la del actual entrenador azul. Quizá, a la larga, Benjamín obsequie a la afición celeste con declaraciones tan halagadoras como aquellas de Luis Fernando Tena, quien dijera del Cruz Azul "Es el equipo de mis amores" y "lo dirigiría aunque no me pagaran nada"; o como Enrique Meza, quien, habiendo conseguido el campeonato del Clausura 2007 con los tuzos del Pachuca, dedicó su triunfo a "Don Guillermo Álvarez y a la Cruz Azul".

Enlaces relacionados:

Comentarios

Entradas populares