31 de enero de 2008

Haces falta, Menotti

Si concedemos crédito a las palabras de César Luis Menotti, quien dijera:

"Una casta de funcionarios mediocres opina que el fútbol debe ser apolítico. Eso es una completa idiotez. En cada sociedad hay algo que mejorar y los jugadores deben aprovechar su popularidad justo para mejorar esa sociedad"

Nos percatamos enseguida de cuánta razón tiene El Flaco al afirmar tal cosa, pues, como ha sucedido recientemente: Un jugador egipcio, (fue) sancionado por mostrar su apoyo a Gaza tras marcar un gol.

Personalmente, pienso que necesitamos más solidaridad y tomas de postura ante las injusticias de la sociedad contemporánea. Los funcionarios mediocres que anunciara Menotti, hoy se erigen en Santo Oficio para condenar una manifestación política explícita, sin darse cuenta de que, en los uniformes, marcas y demás parafernalia, los equipos de fútbol se hacen comparsas del imperialismo más deshumanizante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario. El autor se reserva el derecho de eliminar comentarios que no se refieran al contenido de la publicación, así como mensajes irrelevantes u ofensas personales.