Cruz Azul casi fuera; Carmona, definitivamente

Ayer perdió el Cruz Azul en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2007 ante un Pachuca que hizo cera y pabilo de los celestes. Y aunque originalmente estas líneas serían dirigidas al técnico del Cruz Azul, Isaac Mizrahi, para analizar los errores que cometió para "perder el partido en el pizarrón", la noticia que está causando conmoción en el mundo deportivo es la suspensión de por vida del defensa cementero, Salvador Carmona.

El sitio web de la Federación Mexicana de Fútbol destaca en su página principal:

La Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. informa que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana, Suiza, resolvió con fecha 16 de mayo de 2007, declarar inelegible con efecto inmediato y de por vida al jugador Salvador Carmona Álvarez.

En conferencia de prensa, hoy por la mañana, el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, dijo, refiriéndose al Cruz Azul: "Un escenario en el que deben haber incurrido en una falta grave de alineación indebida de jugador no elegible para participar, la consecuencia, reglamentariamente que implica este caso es la perdida del partido y la eliminación de la parte final de la Liguilla".

Por otro lado, como no faltará quien asuma que el dictamen de un organismo internacional no puede estar por encima de las leyes mexicanas, es interesante retomar algunas líneas del mismo:

Sería un error considerar que esta conclusión es contraria a los intereses mexicanos. En primer lugar, la exclusión de reincidentes en dopaje es del interés de todos los clubes y jugadores mexicanos que respeten las reglas acerca del mismo. En segundo lugar, todas las asociaciones, clubes y jugadores mexicanos, obviamente se benefician del régimen coherente y eficaz que FIFA ha buscado establecer. (p. 10 y 11)

Además de la sanción que emita la Comisión Disciplinaria; aún queda por saber la postura de Cruz Azul, la cual se dará a conocer hoy por la tarde en conferencia de prensa. Sin embargo, todo parece indicar que la decisión emitida por la FIFA es inapelable y, en el mejor de los casos, Cruz Azul y Pachuca se enfrentarán en el partido de vuelta como mero trámite para que los tuzos accedan a la final.

Comentarios

  1. Anónimo12:13 p.m.

    LA VERDAD COMO BUENA CEMENTERA, ME DOLIO MUCHO ESCUCHAR LA NOTICIA DE QUE EL AZUL NO IBA A PODER LLEGAR A LA FINAL POR HABER PERMITIDO DEJAR JUGAR A CARMONA.
    LA VERDAD ESTE CHAVO FUE MUY TONTO PARA NO DECIRLE OTRA PALABRA MAS FEA, PORQUE YA HABIA SIDO SUSPENDIDO UN AÑO POR EL MISMO PROBLEMA Y EN LUGAR DE REHABILITARSE, SIGUIO EN EL MISMO CAMINO Y EH AQUI LAS CONSECUENCIAS, UN BUEN JUGADOR QUE PIERDE LA OPORTUNIDAD DE HACER GRANDES COSAS, SOLO POR TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA.
    NI MODO, LO BUENO ES QUE AL AZUL LE QUEDAN MAS LIGILLAS PARA JUGAR.

    ResponderBorrar
  2. Estás a tiempo de quitar el "casi" del titulo.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. "casi" lo hago, pero tuve que salir ñ_ñ!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Haz un comentario. El autor se reserva el derecho de eliminar comentarios que no se refieran al contenido de la publicación, así como mensajes irrelevantes u ofensas personales.

Entradas populares