8 de marzo de 2007

Cuasi analfabeto

Hace algunos años, cuando tenía que perseguir la chuleta en forma más fiera que en la actualidad, me entrevisté con una persona para postularme como documentador de software. A pesar de mi experiencia en diversos proyectos de desarrollo, el tipo aquél sólo se fijó en una parte de mi currículo que decía "diseñador gráfico"; eso le bastó para afirmar que "bueno, estoy viendo que eres diseñador. La verdad es que los diseñadores no saben escribir; yo creo que esta plaza no es para ti". Y claro que no era para mi: jornadas de doce horas (con la amenaza de prolongarse), sueldo raquítico, lejísimos de donde vivo... para colmo, tener como jefe inmediato a un simio prejuiciento que quién sabe qué méritos habrá hecho para llegar ahí...

Nunca hubiera imaginado recibir un comentario similar; pero he aquí que, en medio de una asesoría de la tesis, me dijo la profesora -cubana, por cierto- "Primero voy a tratar de entender bien lo que quieres decir, porque no saben escribir. Ustedes los mexicanos tienen muchos problemas de redacción". Pues bien, como habrán de suponer, aquello me divirtió bastante. Primero, porque me recordó aquella anécdota con el reclutador de marras y, segundo, porque pude haber elaborado un finísimo sarcasmo acerca de la dicción de los cubanos (¡Ah, veldá?) Y como mi mamá nos educó re bien, le contesté: "¡Gracias, doctora!".

Aún me siento como si hubiera sido la víctima propicia de algún episodio de La Dimensión Desconocida. %)

1 comentario:

  1. Náh! prnxtr'n, no te justifiquees: todos sabemos que no sabes escribir y entramos a tu blog sólo por puritiquitica compasión.

    ñEC.

    ResponderEliminar

Haz un comentario. El autor se reserva el derecho de eliminar comentarios que no se refieran al contenido de la publicación, así como mensajes irrelevantes u ofensas personales.