Nombres de dominio ingeniosos

Hace unos minutos leí un tweet jocosón que dice:

No puede ser... ¿Por qué alguien no pensó que al juntar las palabras UNAM Amada en un link eso se leería muyyy feo? Jajaja

Después, le comenté a la persona que lo publicó (@karyva) que la UNAM tiene una política para la asignación de dominios .unam.mx y que el dominio en cuestión, unamamada.org, hace un uso deliberado e ingenioso de esta combinación de palabras. Esto me recordó un par de situaciones divertidas que procedo a contarles.

Hace tiempo, me contó Miguel Angel Flores que alguien había querido registrar en el NIC México una frase altisonante como nombre de dominio: chingatumadre.com.mx, pero que la singular iniciativa no prosperó por contravenir las políticas de esta instancia. Entonces, para no contrariar a nadie, registraron felizmente el dominio madre.com.mx, lo que, a la larga, resultó de mayor provecho; porque pudieron, gracias a los subdominios, generar una serie de frases mucho más chistosas. Ustedes han de imaginarlas.

En otra ocasión, sin conocer los hechos de la anécdota previa, estaba buscando un hospedaje web gratuito -y en español- para recomendarlo a mis alumnos. Di con el servicio de Unlugar.com y, como no se me ocurriera nada mejor de momento, decidí probar con lachingada.unlugar.com. Sobra decir que, con esto, me convertí en el Webmaster de lachingada. El tráfico hacia el sitio hubiera sido muy intenso, es una lástima que haya sido por aquellos tiempos de la web 1.0, sin Adsense y cuya masa crítica de usuarios apenas tuviera conectividad a 52 Kbps... o menos.

Comentarios

  1. Hola! Gracias por mencionar lo que dije en Twitter. Yo creo que tienes razón, porque sí me suena a muy loco que al verlo escrito no se dieran cuenta, pensándolo. Pero de que se me hizo muy curioso, sí.

    Lo que cuentas es de risa loca, pensar que no dejen que uno registre un nombre por 'obsceno', jaja, en fin... Y lo de 'la chingada', de verdad que es una lástima que no mantuviste ese dominio, yo creo que sí es solicitado, tanto como el rancho llamado igual en Guadalajara, dicen que está llenísimo, jejeje :)

    Cuídate.
    @karyva

    ResponderBorrar
  2. En efecto mi estimado Toño, eso que te conté fue en 1999 y creo que se compraron dos entidades. chinga.com.mx tumadre.com.mx, por ahí Alberto Ladrón de Guevara tendría más que contar. Un abrazo y gracias por recordar esos temas que en algún momento de sano esparcimiento, dan de que hablar en un post. Por lo pronto traigo una anécdota reciente sobre el uso de palabras soeces en los portales. Un abrazos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Haz un comentario. El autor se reserva el derecho de eliminar comentarios que no se refieran al contenido de la publicación, así como mensajes irrelevantes u ofensas personales.

Entradas populares