Que sirva de experiencia

Cruz Azul le ganó al Sporting de Gijón y con esto consiguió salvar el honor en el torneo Teresa Herrera, al conseguir el tercer puesto de la competencia. En la final, disputada entre el anfitrión Deportivo La Coruña y el Atlético de Madrid, el equipo gallego, se alzó por novena ocasión consecutiva con la copa del torneo.

Lo rescatable y menos comentado por la prensa de este segundo encuentro de la escuadra azul en tierras españolas, es la participación de un cuadro inicial cien por ciento mexicano, aunque, a la postre, fueron los relevos quienes enderezaron la nave celeste para sacar el empate, lo que obligó a los penales, donde la Máquina se vió favorecida para obtener el triunfo.

En lo particular, me agradó que el director técnico, Benjamín Galindo, se permitiera probar otras piezas de su arsenal como el portero Alfonso Blanco, el medio Héctor Gutiérrez y los delanteros Javier Orozco y Martín Galván. Ojalá que esta experiencia resulte favorable para los celestes y el entrenador haya encontrado su once ideal y los jugadores comprendan por qué un equipo de jerarquía es convocado a participar en este tipo de competencias internacionales.

Comentarios

Entradas populares