El libro, un regalo que no pasa de moda

En estas fechas de fin de año mucha gente se quiebra la cabeza por dar con el regalo ideal para sus seres queridos: Ropa, juguetes, adornos... un montón de chucherías que corren el riesgo de ser relegadas al olvido o simplemente ser "reciclados" en algún otro intercambio de regalos. No ocurre lo mismo con los libros, ya que el único requisito que demandan de quien recibe tal obsequio es que tenga una mínima motivación hacia el tema del libro.

Por lo anterior, quiero hacerles extensiva la invitación que me hizo mi amigo Jaime, aprovechando la oportunidad de hallar libros a precios muy accesibles, conforme a lo siguiente.

Esta puede ser una buena idea: adquirir libros a bajos precios y regalarlos. La Industria Editorial tiene sus bodegas llenas de libros que han pasado por venta, rebajas y saldos. No tiene como deshacerse de ellos ya que se le prohíbe donarlos o regalarlos a menos que paguen impuestos por ellos.

Además del almacenamiento tienen que pagarlos como activos fiscales. Por tal motivo algunas editoriales se ven en la necesidad de triturarlos. Para evitar una práctica tan terrible se organizó una gran venta de bodega de libros a precio de remate. Así, desde la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, estaremos ayudando a las editoriales y también a los lectores a comprar los libros a bajísimo precio.

La venta se llevará a efecto en los bajos de la ex Torre de Relaciones Exteriores (Centro Cultural Tlatelolco) del 7 al 13 de diciembre, de 10:00 a 18:00 hrs. Las editoriales que participan son: Planeta, Fondo de Cultura Económica, Santillana, ERA, Ediciones "B", Plaza y Valdés, Random House Mondadori y Andrés Bello.

REGALEMOS UN LIBRO ESTA NAVIDAD

Comentarios

  1. Anónimo11:07 a.m.

    Tendrías tu o alguien algun telefono para contactar algunas editoriales que vendan saldos de libros comolos que mencionas?

    ResponderBorrar
  2. No. Preguntaré a quien me dió el consejo. Saludos. =)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:41 a.m.

    Es bien chido regalar libros y recibirlos también... pero... Ay! He recibido cada descalabro de mis amigas como los siguientes:"Por favor sea feliz", "El loco", "Azteca I y II", "El código DaVinci"... digo... ya no hay temor de dios.

    Así que cada cosa tiene sus bemoles... u.u

    ResponderBorrar
  4. ¿Te regalaron el Código Da Vinci? De seguro fue reciclado por el obsequiante, ¿o no? :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Haz un comentario. El autor se reserva el derecho de eliminar comentarios que no se refieran al contenido de la publicación, así como mensajes irrelevantes u ofensas personales.

Entradas populares