WTF en la imagen del maya de MW2

En fecha reciente se verificó en Cancún, Quintana Roo, el evento México Web 2.0, una serie de talleres y conferencias que tuvo un impacto positivo entre la comunidad de diseñadores y desarrolladores web del ámbito mexicano, así como algunos colegas que llegaron de otros países del continente, principalmente Guatemala. Sin embargo, muchas han sido las expresiones de lo que se debería mejorar en los eventos futuros. Para no variar, aprovecho este espacio para señalar cinco errores en la ya famosa "imagen del maya geek" que se utilizó, además del logotipo, para promover el citado evento.

Los errores en cuestión son:

  1. El glifo del habla debería apuntar para el otro lado. De otra forma, me es difícil verlo y no pensar que "se tiene que tragar sus palabras".
  2. La postura de la mano frente al teclado resulta ser inadecuada, como explicando el porqué de la típica afección del síndrome del túnel carpiano.
  3. ¿Para qué se quiere un reproductor de mp3 cuando se tiene una laptop enfrente?
  4. El tubito de diálisis parece denotar el triste destino de la gente que pasa muchísimo tiempo frente a la computadora, con una dieta alta en sodio y carbohidratos (leáse picsa y pecsi). Mi consejo es que adapten su oficina según el siguiente modelo: WC + PC.
  5. Los tiempos aquellos en los que se buscaba un asiento ergonómico han quedado atrás. En aras de la moda, no importa que tu banco te quede alto, la culpa la tienen tus papás, por hacerte chaparro.

Comentarios

  1. Eso pasa cuando pones a diseñar a un programador ñ_ñ

    ResponderBorrar
  2. Jejeje, muy bueno el análisis, pero aqui te paso mis puntos de vista...

    1.- El glifo está al revés porque está escuchando un podcast desde su PC, no hablando.

    2.- La posición de la mano se debe a que nuestro mayita amigo tiene nada menos que un prototipo de la última Macbook Touchscreen, o sea que no está escribiendo, está... como se dice fresamente: "interfacing"

    3.- No es un reproductos de MP3 cualquiera... es un iPhone 3G, y lo trae... pues si, por puro cliché, jeje.

    4.- Lo de la diálisis no es por necesidad, al bato le gusta. Y ahi que hacer? cada quien sus gustos y aberraciones.

    5.- El asiento no es ergonómico por una razón... se encuentra en un Starbucks, donde de plano, o te acuestas en aquellos comodísimos sillones "lounge", o te aplastas en un banco incomodísimo en la barra... y para desgracia de nuestro mayita, no había conexión eléctrica cerca de los lounge.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:50 p.m.

    no... eso pasa cuando pones a diseñar a un pendejo...

    ResponderBorrar
  4. jajaja, manoloweb, siendo así acabas de inaugurar una nueva corriente en el análisis semiológico de una imagen: curarse en salud. :)

    ResponderBorrar
  5. Siento que el logo es muy creativo, si algo me gusto mucho del diseño del méxico web 2, fue la creatividad de identificar el detalle del simbolo maya geek.

    Así que no comparto tu idea y se de plano tienes tiempo para análizar logos, por que no empiezas con el de tu blog.!

    ResponderBorrar
  6. Francko, un par de consejos: Come más fibra y lee un buen libro. No todo en la vida es andar de lamebotas. ;)

    ResponderBorrar
  7. En lo personal a mi me gusta el logotipo es muy claro y siento que funciona...funciona al momento de verlo y el impacto es claro hacia el receptos...bueno... opino yo que estoy dentro del publico meta, a lo mejor tú no estas dentro del público meta y por eso no fue estudiado para tu perfil, no se quien sea el redactor, llegue aqui por twitter. No digo que sea el mejor pero desde luego es un diseño muy bueno... SALUDOS

    ResponderBorrar
  8. Es totalmente respetable hacer un análisis y exponer lo que a tu gusto podría mejorarse, el plus es el tono cómico, como bien dicen las etiquetas del post: humor.

    Aquí hay unos ejemplos de un blog que sigo donde hicieron análisis de logotipos, sí, hubo quienes tampoco lo tomaron muy bien.

    http://www.johnsonbanks.co.uk/thoughtfortheweek/index.php?thoughtid=389

    http://www.johnsonbanks.co.uk/thoughtfortheweek/index.php?thoughtid=393#0

    Saludos muchacho

    ResponderBorrar
  9. ¡Ey! Gracias por aclarar el punto, Adriana. Manoloweb había respondido en el mismo tono, pero hubo quienes se lo tomaron como afrenta. De cualquier forma, me divierte.
    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Haz un comentario. El autor se reserva el derecho de eliminar comentarios que no se refieran al contenido de la publicación, así como mensajes irrelevantes u ofensas personales.

Entradas populares