El engaño de Ecoogler

Los internautas deberían de seguir el consejo de Fox Mulder al revisar sus mensajes de correo electrónico: "Trust no one" (No confíes en nadie). Innumerables veces la gente cae en engaños burdos, patrañas, fraudes... llámenle como quieran, el caso es que hoy recibí un mensajito de esos, e inmediatamente comencé a sospechar de la veracidad del asunto. El mensaje decía:

Google ha sacado un nuevo buscador para ayudar a repoblar el amazonas y los bosques de todo el mundo.

Se llama www.ecoogler.com , funciona igual que el buscador google.com y cada vez que lo usemos se donará 1 hoja (por cada 10.000 hojas se planta un árbol).

ES MUY IMPORTANTE QUE LO PASES ya que no nos cuesta nada y AYUDAMOS MUCHO. ¡¡PÁSALO!!

PProteger el medio ambiente está también en tu mano

¡Ah, la candidez de la raza! Como las letras del mensaje venían en tonos de color verde, para muchas personas confirma el ecologismo del tema y hasta se ponen a difundirlo "a todos sus contactos" y así colaborar con la causa. Por cierto, evité deliberadamente corregir los errores ortográficos y de captura del texto, ya que, un mensaje mal escrito, también me hace sospechar (al menos de que el remitente tenga buena ortografía).

He aquí algunas de mis observaciones acerca de porqué creo que Ecoogler es un vil engaño, para ello, iré reproduciendo textualmente parte de su contenido, en la página Acerca de Ecoogler:

Ecoogler es un buscador que utiliza la tecnología de Yahoo y que ayuda a reforestar el amazonas y a preservar los recursos naturales de agua dulce.

Me pregunto, ¿si usa tecnología de Yahoo para realizar las búsquedas, por qué los vínculos de la parte superior (Imágenes, Maps, Noticias, Vídeo, Gmail), apuntan a las opciones correspondientes del propio motor de búsqueda Google?

Usando Ecoogler se obtienen los mismos resultados, y se ayuda a la asociación benéfica Aquaverde (ONG) fundada en Ginebra, Suiza, en el año 2002.

Lo cierto es que los resultados de las búsquedas de Ecoogler y las llevadas a cabo en Yahoo! y en Google no son los mismos.

Esto es posible gracias a un acuerdo con Yahoo y Aquaverde.

Un acuerdo que no se ha dado a conocer por parte de Yahoo, ni se halla en ninguna parte de su sitio, debido a que es inexistente.

Más aún. El nombre de dominio Ecoogler.com no pertenece a Google Inc. sino a un particular, lo cual se puede verificar por medio de una búsqueda WhoIs: Ecoogler.

Para no continuar el catálogo de agravios, les recomiendo que se pasen por este mensaje en los Foros del Web del buen Christian Van Der Henst, donde, por cierto, se registró un usuario con el nick Ecoogler, ostentándose como el dueño del sitio.

Comentarios

  1. Anónimo11:46 a.m.

    Hola Bro,

    Mas acerca del tema en el blog de Google para América Latina, "desmarcándose" de este sitio:
    http://googleamericalatinablog.blogspot.com/2008/06/la-verdad-sobre-ecoogler.html

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:53 a.m.

    Creo que no se ve completo el enlace, va de nuevo:

    GoogleAmericaLatina

    ResponderBorrar
  3. Uhm, interesante. No conocía ese blog =)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Haz un comentario. El autor se reserva el derecho de eliminar comentarios que no se refieran al contenido de la publicación, así como mensajes irrelevantes u ofensas personales.

Entradas populares