Del nombre de dominio al nombre de pila

13 de agosto de 2005. Se lleva a cabo la primer reunión de Webmasters México, llamada Webmasters Lounge.

18 de septiembre de 2005. A un mes de la reunión, aún no he escrito la tan esperada reseña de la misma. Lo reconozco, la voluntad es la antítesis de los pretextos. Lo único que me salva es tener el borrador que inicié apenas llegué ese mismo día. :p

Lo primero que hay que decir es que aquello superó las mejores expectativas de los organizadores: El local estaba pletórico de webmasters, webmistress y aliados del medio. El barullo, el humo de tabaco y la consabida chela en la mano, dieron el toque perfecto para enmarcar esta tertulia en la cual abundaron todo tipo de comentarios. Desde los más chuscos hasta los más serios, pasando por las confesiones, los secretos del bisnes e incluso consejos de experto (!). Quien no haya pedido o dado un número teléfonico aquella jornada, definitivamente no asistió.

Entre los asistentes, se puede recordar a los chavos de Interplanet: Edgar, Iván, Mike, Charly y Hugo, comandados por Mauricio Angulo y mi tocayo Toño Quirarte. Por parte de FolderX -otro de los auspiciantes- se hicieron presentes Gerardo Hernández y su esposa.

Entre la finísima concurrencia, fué agradable conocer (y reconocer, ¿porqué no?) a verdaderos monstruos de Internet, como: Diego Herrera, Carlos Armas, Luis Ledesma, Miguel Angel Flores y Alejandra Montemayor, todos ellos involucrados de una u otra manera en la consolidación de Webmasters México. Como dice el anuncio que se publicó en distintas revistas: "Internet los hace y ellos se juntan".

Alguien llegó a mencionar la ausencia de Tere Chacón. Ella sabrá explicarnos mejor esta circunstancia. Gracias a esta reunión, pude conocer a personas tan inquietas como Marco Antonio y Raquel, quienes andaban a la búsqueda de talentos. Los avispados Pedro y Luis (el mismo Luis Ledesma que apareció como uno de los culpables del evento) de SmartLab.

Mención aparte merecen los compas con quienes conversé la mayor parte del tiempo: Tibu y Felipe de Hipnozys.com (¡Gracias por el CD de Hip-Hop! Sigo esperando la invitación a las batallas); Juan Pablo, quien nos visitó desde Cuernavaca (cualquier día de éstos le caemos en un Congreso de Software Libre); y, el buen Juanelo de Scouts México.

Por último, la observación que da título a esta nota. Era curioso presentarnos con una combinación de fórmulas, verbigracia: "Yo soy Antonio Rivera, de Narxiso.com". Creo que a no pocas personas tuve que aclarar que ni me llamo Narxiso, ni es mi sitio personal... En fin, ya habrá oportunidad de contar esta anécdota en futuras reuniones.

P.S. A quienes no mencioné, sírvanse hacer la reclamación correspondiente vía los comentarios del blog. :-D

Comentarios

  1. Anónimo10:02 p.m.

    Y no me invitaste, ni siquiera por mail, que gacho :(

    ResponderBorrar
  2. mmta, ba-kis! ni yo sabía si iba a ir ese día, ni modo de quedarte mal a la mera hora :-S
    prometo invitar a toda la banda a la próxima ñ_ñU

    ResponderBorrar
  3. ¿Comandados? Nahhhh!!! Más bien arrastrados, chantajeados o manipulados

    Como sea, fue una excelente reunión. Ojalá podamos hacer otra pronto.

    ResponderBorrar
  4. ¡sí! aunque, ya en plan serio, vayamos pensando en algunas conferencias. es uno de nuestros grandes pendientes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Haz un comentario. El autor se reserva el derecho de eliminar comentarios que no se refieran al contenido de la publicación, así como mensajes irrelevantes u ofensas personales.

Entradas populares